29 may. 2014

Tips pelucas y telas para cosplay

Hace unos días propuse la posibilidad de crear entradas a partir de vuestras preguntas/sugerencias formuladas en ask. No olvidéis indicar, cada vez que vayáis a preguntar algo, que es para el blog!! (ノ´ヮ´)ノ*:・゚✧
Puede ser sobre cualquier tema, está vez es referente a cosplay.
Aquí va la primera pregunta:

Podrias hablar de como arreglar las pelucas para los cosplay y que telas son mejor para no sudar cuando llevas muchas capas encima?

En mi caso, muchas veces he preferido utilizar mi propio cabello, ya que me resulta mucho más cómodo y fácil a la hora de customizarlo. Pero no todo el mundo está dispuesto a cortarse el cabello o teñírselo (sobretodo cuando hablamos de colores fantasía). También es cierto que muchos cosplayers no pueden permitirse pelucas buenas, ya sea porque el precio sobrepasa su presupuesto, por no poder comprar vía Internet o incluso por miedo de que no llegue el pedido a tiempo.

Algunas veces, no quedaba más remedio que comprar las típicas pelucas cutres que venden en las tiendas de disfraces. Si, esas que nada más sacarlas de la bolsa se enredan y te duran un día (y ni eso).
Hace unos años rebuscando en bazares, encontré pelucas bastante decentes y económicas (de entre 3 - 5€).

Suele haber variedad en cuanto a colores y modelos (cortas, largas, lisas, rizadas, con o sin flequillo). A parte, se nota con diferencia la calidad y la cantidad de pelo.
Pero aun así, si no estás muy familiarizado, ve con cuidado porque también venden las pelucas malas!!

Si se cuidan y se tratan con un poco de cariño, pueden llegar a durar mucho tiempo. De las que yo he llegado a utilizar, muchos creían que era mi cabello real o incluso que las había comprado por Internet.

Os dejo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de tratar con pelucas que quizá puedan ser de ayuda.

Tips para pelucas
  1. Lavado: si tenéis que lavar alguna peluca, es recomendable hacerlo con agua fría. Se puede usar detergente o champú (preferiblemente neutro). Si vamos a usar detergente, simplemente se llena un barreño con agua, se le echar un poco de detergente y se deja la peluca en remojo por unos minutos. En el caso del champú, no se debe lavar como si fuese cabello real, sino que se le va dando con suavidad de arriba a abajo con las yemas de los dedos, como masajeando. 
  2. Secado: una vez aclaramos la peluca con abundante agua, la peinamos y la dejamos secar al natural (no uséis secador porque se estropea). Depende de la forma que queramos darle, la dejaremos de una forma u otra (por ej, si alguien quiere hacerle rizos, debería ponerle los rulos antes de dejarla secar).
  3. Desenredarlas: para una peluca lisa, podemos ayudarnos con las manos y/o con cualquier peine o cepillo. En el caso de las de rizos, usaremos las manos o peine de púas anchas. Siempre debemos empezar a desenredar desde las puntas hacia la raíz, poco a poco.
  4. Peinado: hay que tener mucho cuidado con las planchas o rizadores eléctricos porque pueden quemar la peluca. Se pueden utilizar a temperaturas bajas, pero antes asegúrate de que la peluca resiste el calor (haz una prueba con algún mechón de cabello de atrás). También se pueden utilizar laca, gomina, etc, para ayudar a darle forma y fijación. En el caso de que tengas que cortarla, utiliza tijeras de cabello o cuchilla. Recuerda ir con cuidado porque una vez cortada, esta no vuelve a crecer!!  
 

En cuanto a las telas, todo depende de lo que exija el cosplay y la mayor exactitud que queramos darle. Las telas como el algodón, son más transpirable que las telas sintéticas, pero todo eso depende de cada uno. Por ej, si el tejido del cosplay que queremos hacernos parece que sea terciopelo, no vamos a utilizar seda, ya que el resultado no va a quedar igual por mucho que vayamos más frescos. Tampoco va a quedar bien si utilizamos una tela fina que tenga caída, cuando en realidad queremos que quede rígido. Nunca está de mal preguntar cuando vayamos a comprar las telas, ya que allá podrán aconsejarnos mucho mejor. 

Ya se dice eso de... para lucir, hay que sufrir ヽ(;▽;)ノ

Iba a hablar también un poco sobre maquillaje, pero no quería que se alargase más la entrada. Espero que haya sido útil y os sirva de ayuda.
No dudéis en preguntar cualquier cosa si tenéis alguna duda!! (。・ω・。)♡

4 comentarios:

  1. Muchas Gracias Por Tus Tips ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada♡ espero al menos que sean de ayuda (ノ*゜▽゜*)

      Eliminar
    2. Me ha parecido muy buena tu entrada, te sigo!

      Oye sabes si hay alguna manera de rebajar el brillo de una peluca?

      xoxo
      azulkawaii.blogspot.com

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! \( ゚▽゚)/

      Lo que yo utilizo para rebajar el brillo en las pelucas es suavizante para ropa. Se hace como cuando se lavan: disolvemos el suavizante en agua y dejamos la peluca en remojo por un tiempo. La dejamos secar y bla bla~
      Otro truco sería usar polvo de talco, capa por capa. Pero creo que este método solo sería útil para pelucas con colores claros, ya que en cierto modo "ensucia" la peluca y en colores oscuros se notaría >_<

      Eliminar